Imagina por un momento que eres un ingeniero de una marca de tecnología reconocida a nivel mundial. A pesar que este 2020 es un año complicado, te piden que hagas un televisor novedoso… ¿Qué le pondrías?
Es un ejercicio complicado porque pareciera que ya todo está hecho, además, en los últimos años la única novedad se limita a la resolución de las pantallas. 4k y 8k está bien… pero ¿qué más se puede hacer?
Pues el equipo de ingenieros de Samsung lograron sorprender con la creación del Q950TS, una tv realmente innovadora.
De entrada, lo más obvio es la pantalla, la cual prácticamente eliminó los bordes. Los usuarios del Galaxy Edge saben que Samsung lleva los bordes a los límites. Entonces esta tv ofrece una experiencia de visualización realmente inmersiva.
Otra de las características importantes de la pantalla es su capacidad de adaptarse al entorno. Esto significa que la luminosidad de la tv aumenta o disminuye según la claridad que haya en el lugar donde se ven los contenidos.
En cuanto al sonido, Samsung aplicó varias tecnologías en la Q950TS, como una que le permite adaptar el volumen de la tv, dependiendo de la cantidad de sonido que detecte a su alrededor. En otras palabras, imagina que estas viendo tu serie favorita, pero tu mamá decide hacer un licuado y el sonido no te deja escuchar correctamente los diálogos. En este caso, la tv detectará un sonido más fuerte, por lo que subirá el volumen automáticamente, y cuando la licuadora termine su proceso, volverá a volumen normal.
Por si esto fuera poco, la Q950TS incorpora una serie de bocinas que están colocadas de manera estratégica para ofrecer un sonido realmente envolvente. Además de las bocinas inferiores que traen todas las tvs, esta incluye un par en los lados y otro más en la parte superior. Así el sonido será más fiel en relación a las imágenes, como por ejemplo, un carro que entra a toda velocidad por la izquierda, hace una guanaca en el centro y luego sale por la parte superior.
Ideal para contenidos mixtos
Hay personas que disfrutan revisar sus redes sociales mientras ven la televisión, por eso la Q950TS incorpora un espacio para reproducir contenido del celular. En otras palabras, si estas viendo la final de un clásico Real Madrid-Barcelona, puedes sincronizar tu celular y la tv para ver ambos contenidos sin perderte de uno o del otro.
Pero esta función no se limita a redes sociales, también se pueden ver fotos, videos o reproducir música desde el Smartphone a la tv.
Con todas esas especificaciones, el Q950TS es una Tv ideal para los videojuegos, ya que mejora la experiencia de los usuarios, optimizando el color, el contraste y reduciendo las interferencias. Además, con el avanzado sistema de audio, los gamer tendrán una verdadera ventaja táctica contra sus oponentes.
0 Comments