El término “gamer profesional” se está haciendo cada vez más popular, pero ¿de qué se trata
exactamente?
En líneas generales, el profesionalismo implica que la actividad a la que te dedicas sea la fuente de sustento principal para tu vida.
Por otra parte, la profesionalidad hace referencia a la pericia y técnica requerida.
Sin embargo, en el mundo de los videojuegos se hace un poco difícil distinguir profesionales de amateurs, ya que, aunque hay ligas y equipos perfectamente registrados que cuentan con jugadores fichados con un salario fijo o por comisión, los videojuegos son un fenómeno cultural que todos pueden practicar y hacerlo público desde sus hogares, pudiendo generar ingresos importantes dependiendo de la plataforma y el número de views (aunque el jugador no sea particularmente bueno).
Más allá de esto, es importante señalar que el pro-gaming requiere de un nivel de dedicación y desgaste que se compara incluso al de algunos deportes tradicionales, con algún PC gamer que puede llegar a practicar hasta 9 y 10 horas diarias.
¿Cómo se llega a ser un profesional?
La respuesta puede encontrarse en dos elementos: la vocación, es decir, tener las ganas de potenciar tus habilidades para llegar a jugar como un experto, haciendo de esta actividad un eje en tu vida; y la perseverancia, que es necesaria para entrenar con compromiso diariamente y para no dejar de buscar oportunidades para mostrar tus capacidades.
Los videojuegos como industria diversificada
Además de tomar en cuenta lo que te contamos anteriormente, es necesario que consideres que los videojuegos son una industria. No es necesario que seas un genio del control o del teclado para ganarte la vida dentro de ella; los juegos pasan por un extenso proceso de creación y distribución antes de llegar a tus manos, del cual puedes ser parte.
Algunos profesionales que son partícipes de este rubro son los programadores y diseñadores, publicistas, ingenieros en computación, informática, sonido, electrónica, comunicadores sociales, administradores, entre otros.
Estas son solo algunas de las carreras que forman parte del mundo de los videojuegos y que son necesarias para que estos lleguen a tu pantalla, generando millones de dólares anualmente.
Como ves, si quieres pertenecer al mundo PC gamer profesional como jugador o como parte del equipo de desarrolladores, lo importante es que sigas tu pasión y busques todas las instancias disponibles para mostrar tu talento. Las oportunidades están ahí ¡no te des por vencido hasta lograrlo!
0 Comments