Hace algunos años compré la trilogía de El Señor de los Anillos en un paquete de colección Bluray. También había logrado llevar a mi casa un tv 4k, el cual prometía imágenes sorprendentes y realistas, así que todo pintaba para ser una agradable noche de cine en mi hogar.
Sin embargo, al comenzar la película, me pareció que algo no estaba bien, pero no sabía que era. A medida que avanzaba el tiempo, comencé a notar qué era lo que me hizo sentir incómodo. Los orcos se miraban más humanos, los Barboles parecían marionetas y en la escena donde una araña gigante atrapa a Frodo, se notaba demasiado que el colosal insecto estaba hecho en animación por computadora. Fue decepcionante.
Aunque no lo sabía en ese momento, luego me enteré que las televisiones tienen una función que procesa las imágenes para que parezca "más real" lo que estamos viendo. Tanto así que algunas personas le llaman "el efecto telenovela".
Vamos... está bien ver un partido de futbol o cualquier deporte con colores brillantes y los detalles en la piel o las camisetas de los jugadores, pero en las películas del cine hay cierta textura que las hace especiales. Los fanáticos del cine saben a que me refiero.
El problema fue tal, que un grupo de directores (entre J.J Abrams, James Cameron y Patty Jenkins) y estudios de cine comenzaron a hablar con los fabricantes de televisores para encontrar una solución.
Fue así como nació el Filmmaker Mode, una tecnología que trata de eliminar el procesado extra a la imágenes, así como la interpolación de fotogramas o suavizado de movimiento, así como las mejoras artificiales a las películas.
En otras palabras, la nueva línea de televisores OLED 4k GX y Cx de LG Electronics ofrece mostrar las películas, tal como el director las creó, para que el espectador pueda obtener mayor contraste, claridad, brillo y sonido envolvente, respetando el contenido que se reproduce, para tener una verdadera experiencia cinematográfica con mayor resolución y un negro perfecto.
0 Comments