¿Recuerdan cuando veíamos a Los Supersónicos realizar consultas médicas desde la comodidad del hogar?
Aunque la telemedicina se implementó desde hace algunos años en otros países, en Guatemala es toda una novedad, especialmente porque tiene un costo muy económico.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las afecciones médicas se pueden resolver
con éxito hasta en un 75% de los casos, por medio de la Telemedicina, es decir, por medio de una consulta virtual.
¿Cómo funciona?
La Telemedicina es un concepto que propone que el paciente pueda consultar con un médico diferentes tipos de padecimientos. Dicha consulta se realiza por medio de dispositivos digitales conectados a internet, como un televisor, una tablet o un celular.
Las ventajas son muchas, pero una de las principales es que el paciente no tiene que trasladarse físicamente a un sanatorio u hospital para ser atendido y recibir un diagnóstico. Esta ventaja destaca especialmente en esta época, en que vivimos una pandemia. Podemos quedarnos en casa y recibir un diagnóstico eficiente, así como una receta válida para comprar medicinas.
¿Cómo funcionará en Guatemala?
Los chapines podrán descargar la aplicación Family Card en los sistemas IOS, Android y la App Galery de Huawei y por medio de una suscripción de pago (desde Q30 hasta Q700) acceder a consultas directas con médicos certificados quienes realizarán un diagnostico y posteriormente recetarán medicinas.
Para facilidad de los usuarios, la suscripción también estará disponible por medio de la web www.familycardgt.com o llamando al teléfono 1778.
0 Comments